miércoles, 10 de marzo de 2010

Dj Control Mp3 e2, rediseñando

Hoy sometemos a análisis a la Dj Control Mp3 e2, de la francesa Hercules.

Como su predecesora y hermana casi idéntica, es una controladora básica para mezclar dos pistas de audio a traves del software VirtualDJ 3.

Aquí la tenemos...



Novedadades, alguna, pero muy contadas:

- ser un poco más ancha que la anterior.
- jog wheels más precisas, según afirman los de Hercules.
- el botón de scratch, que se supone que hace que las jog wheels sirvan para scratch (activado) o para acelerar/frenar suavemente en la canción (desactivado), aunque incluyen también botones de Pitch Bend, innecesario, bajo mi punto de vista, si las jog son tan precisas como dicen...
- botón de Master Tempo.


En cuanto a lo demás, pura estética:

- color negro, con llamativos botones en naranja.
- la planquita es sustutida por simples botones


El resto, igual que su gemela, conexión USB, compatible con Widows y Mac, sin entradas ni salidas de audio, y ese control de pitch que sigue estando en control giratorio en vez de deslizante, seguramente para ahorrar espacio.


Próximamente: "Vestax Spin, llega la japonesa"

5 comentarios:

  1. olaa mira m iba a comprar esta mesa ¿el software viene con la mesa no¿?

    ResponderEliminar
  2. Sí, el VirtualDJ si no me equivoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tenia una duda sobre la hercules mp3 e2 (rediseño)
      queria saber si sabian como sacarle la preescucha con una tarjeta de sonido trust 5.1 gracias

      Eliminar
  3. Hola acabo de leer tu articulo sobre la hercules mp3 y me ha gustado mas que nada porque es la que tengo y para empezar en este mundillo es muy buena.PEro tengo un problema y espero que por favor me prestes tu ayuda porque ya no se que hacer:
    Me compre la hercules dj control mp3 e2 y la enchufé a un portatil.Me compre tambien una tarjeta de sonido usb conceptronic que me costó 16 euros con algo.Luego tengo un par de altavoces de la marca sony no son muy grandes mas bien pequeños pero asi son la cuenta para un piso.
    La movida viene ahora,me dijeron que con esa tarjeta podría hacer preescucha y no consigo configurarlo para poder hacerla.La mesa hercules me viene con el virtual Dj version 3.

    Super desesperado,no se si fallan los altavoces,los auriculares no se la verdad que no se que hacer.Se me ha ido un poco la ilusion.Necesito tu ayuda.Te dejo mi email por si decides echarme un cable: xandrulacruz@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Necesitas 2 tarjetas de sonido o una 5.1 como minimo en tu ordenador. Aqui te dejo un video de como se configura, Comprate una tarjeta de esas baratas que valen un par de euros tipo usb, con esa te basta.
    http://www.youtube.com/watch?v=YJK7pdBvH6Q

    ResponderEliminar