lunes, 9 de noviembre de 2009

Dj Control Mp3 y preescucha: ¿cómo lo hago?

Si os habéis fijado en la Dj Control, veréis que no tiene entrada alguna para conectar unos cascos (a diferencia de su prima, la MK2, de la que hablaré más adelante).

Entonces, ¿cómo hago una preescucha?.

Realmente con el software VirtualDJ no es absolutamente necesario, puesto que está el “botón mágico”, que cuadra automáticamente, y la monitorización se puede hacer de forma visual con las ondas de ritmo de la parte superior.
Pero aún asi, podemos enchufar unos cascos si nuestro ordenador cumple lo siguiente:

- Caso 1: Tiene una tarjeta de sonido 4.1 o superior.
- Caso 2: Tiene 2 tarjetas de sonido (os lo recomiendo).

---------------------------------------------------------------------------------------------

Caso 1:
como sabréis, este tipo de tarjetas tienen más de un canal de salida, esto es lo que hay que aprovechar. En mi caso, lo hice con una 5.1, que tiene 3 salidas de audio (más una entrada de línea y otra de micro):





Ventajas:

- No te tienes que comprar otra tarjeta de sonido.

Inconvenientes:

- Al enchufar los cascos en una de las salidas renuncias a dos altavoces de tu sistema 5.1.
- Debes mantener pulsado el botón de preescucha para oír por los cascos.
- En ocasiones, aparecen superposiciones de frecuencias bajas en la salida principal, es decir, a pesar de que tienes el fader bajado, los graves en el canal de preescucha suenan un poco por los altavoces. Supongo que depende de la tarjeta.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Caso 2:
compramos una tarjeta para dedicarla a la preescucha, con una simple estéreo es más que suficiente. Usaremos esta para los cascos y la otra (en mi caso 5.1) para la salida master.




Ventajas:

- No debes renunciar a ningún altavoz, tienes a todos dando caña.
- Solo es necesario pulsar el botón de preescucha una vez.
- Al ser tarjetas independientes no hay ningún tipo de superposición.


Inconvenientes:

- Tienes que comprar otra tarjeta de sonido, aunque una estéreo no es muy cara.
- No funciona en la versión de VDJ que te viene con la Dj Control.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Con este juguetito y con la preescucha añadida, puedes hacer autenticas sesiones y te lo pasarás como un crío.


Próximamente... “Pinchando de oído con VDJ: Cómo quitar las ondas y el cálculo de BPMs”

8 comentarios:

  1. como se ace con ls virtual dj controlo mp3 e2? si es de la misam forma de donde puedo sacar el virtual dj completo?

    ResponderEliminar
  2. Que virtual dj usas para las dos tarrjetas?? El pro 7 no me va, cual tienes tu???

    ResponderEliminar
  3. tengo un ordenador de mesa del año 2003 y tienen una salida de audio k la tengo konectada a los altavoces y otra para el microfono y una azul 1ue no se para que sirve. me quiero comprar la mesa de mezclas dj control mp3 ¿que targeta de sonido me recomendarias? para hacer preescucha...

    ResponderEliminar
  4. con que version funciona?yo tengo la que venia con el controlador!!!

    ResponderEliminar
  5. Como podría poner la preescucha y conectar un miro con una targeta 4.1

    ResponderEliminar
  6. Hola he adquirido recientemente una en control mp3 Hércules el problema que tengo es que no sé cómo se realiza la preescucha yo tengo una tarjeta de sonido externa novatio remote 25 que tienes salida para los monitores y salida para casco pero en el programa no me deja diferenciar al pinchar el botón de casco la preescucha del Máster cómo puedo configurarla para poder escuchar realizar la preescucha sin que se oiga por el Máster. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola he adquirido recientemente una en control mp3 Hércules el problema que tengo es que no sé cómo se realiza la preescucha yo tengo una tarjeta de sonido externa novatio remote 25 que tienes salida para los monitores y salida para casco pero en el programa no me deja diferenciar al pinchar el botón de casco la preescucha del Máster cómo puedo configurarla para poder escuchar realizar la preescucha sin que se oiga por el Máster. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola he adquirido recientemente una en control mp3 Hércules el problema que tengo es que no sé cómo se realiza la preescucha yo tengo una tarjeta de sonido externa novatio remote 25 que tienes salida para los monitores y salida para casco pero en el programa no me deja diferenciar al pinchar el botón de casco la preescucha del Máster cómo puedo configurarla para poder escuchar realizar la preescucha sin que se oiga por el Máster. Gracias

    ResponderEliminar